Ordenan abrir un celular de Gerardo Milman por el atentado a Cristina Kirchner.
La jueza María Eugenia Capuchetti ha dispuesto la extracción de datos de un teléfono perteneciente al legislador del PRO como parte de la investigación que indaga su supuesto vínculo con el atentado contra Cristina Kirchner.
La jueza María Eugenia Capuchetti ha emitido una orden para extraer el contenido y las comunicaciones de un teléfono celular que pertenece a Gerardo Milman, quien es diputado y previamente ocupó el cargo de jefe de campaña de Patricia Bullrich. Este teléfono se encuentra en el centro de la atención debido a las denuncias de la querella de Cristina Fernández de Kirchner. Argumentan que se trata de un modelo de teléfono, un iPhone 14 Pro, que no estaba disponible en el mercado antes del intento de magnicidio el 1º de septiembre del año pasado, y que Milman comenzó a utilizar a mediados de noviembre.
La investigación sobre la llamada «pista Milman» comenzó aproximadamente un año y un mes atrás, cuando un testigo declaró haber escuchado al diputado decir, dos días antes del atentado, «cuando la maten yo estoy camino a la costa». Esta declaración generó interrogantes acerca de la posible implicación o conocimiento de Milman en relación con el atentado.
Dado que Milman no proporcionó la clave de acceso al teléfono, la jueza ha solicitado a la Gendarmería Nacional que informe si tienen la capacidad técnica para extraer información del dispositivo electrónico y cuál será el procedimiento utilizado. La querella está preocupada de que la respuesta sea negativa, lo que complicaría aún más una investigación que avanza con lentitud.