Paritarias: el gremio de aceiteros logró un aumento del 130% anual.
El sueldo básico del sector quedará por arriba de los 350.000 pesos.
Los trabajadores agrupados en la Federación de Aceiteros y Desmotadores han obtenido un aumento salarial del 130% anual en su última negociación paritaria. Además, este acuerdo incluye un bono de 73,600 pesos, según informaron fuentes sindicales. Este logro se suma a los recientes acuerdos alcanzados en las negociaciones salariales de los docentes porteños y los trabajadores ferroviarios la semana pasada.
El acuerdo paritario de la Federación de Aceiteros, que también representa a los desmotadores del algodón, ha resultado en un incremento en los salarios que sitúa el sueldo inicial por encima de los 360,000 pesos para la categoría más baja y más de 420,000 pesos para la más alta. Además, se establece un bono de 73,600 pesos que se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas, programadas para la primera y segunda quincena de octubre de 2023. El acuerdo también prevé una revisión en diciembre de 2023.
Desde la Federación de Aceiteros y Desmotadores destacaron que este nuevo acuerdo salarial se logró gracias a la unidad y el esfuerzo de los trabajadores del sector de desmotado.