Autoridades argentinas viajan a Bolivia por la muerte de Matías Rosales
Hace alrededor de dos días, Matías Rosales perdió la vida en Oruro, Bolivia, a causa de una puñalada en el pecho. Matías estaba de viaje como mochilero junto a su novia, Florencia, pero hasta el momento, la investigación no ha logrado esclarecer los detalles finales de su trágica muerte ni ha identificado al perpetrador.
Un video difundido desde Neuquén muestra a Matías herido junto a su novia mientras esperan una ambulancia frente a un hospital. Florencia, afirma que la atención médica tardó 40 minutos en llegar y que se le negó un teléfono para llamar al servicio de emergencias. Además, sostiene que Matías fue subido a la ambulancia con signos vitales y que le negaron atención médica de emergencia debido a su condición de extranjero.
Según el primer informe policial, los bomberos encontraron a Matías sin vida en la vía pública, pero aún se desconoce quién alertó a los bomberos y cuándo recibió atención médica.
La familia y la novia de Matías culpan a la falta de atención adecuada por su trágico fallecimiento. Luego de que se divulgara este video, las autoridades diplomáticas argentinas han centrado su atención en la atención médica recibida por la pareja argentina en Bolivia.
El embajador argentino y el cónsul viajaron a Oruro para reunirse con la familia y las autoridades bolivianas con el fin de obtener más información sobre lo sucedido.
El gobierno argentino esperará a que avance la investigación antes de presentar un reclamo diplomático contra Bolivia, basándose en lo que la familia considera una negligencia por parte del sistema de emergencias.