Massa y sus medidas para el sector agropecuario
El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, informó ayer que a partir del 1° de septiembre, las economías regionales no tendrán que pagar retenciones. Las áreas beneficiadas serán el arroz, el maní, la industria forestal, las cáscaras de cítricos, el vino, y el tabaco, según informaron desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Es relevante mencionar que el Ministerio de Economía anunció ese mismo día una actualización del tipo de cambio de $340 por dólar para estas economías regionales, con vigencia hasta el 31 de agosto.
Durante un evento en la Exposición Rural, destacó la importancia del sector agropecuario como uno de los impulsores clave de la economía argentina y afirmó que las medidas fiscales responden a la situación actual, destacando que la peor sequía de los últimos 100 años ha afectado al país, lo que se refleja en la caída del PBI, la disminución de exportaciones y las reservas, sumado al nivel de endeudamiento.
Durante su discurso en la jornada, donde participaron los principales precandidatos presidenciales de otras fuerzas políticas, Massa resaltó que nunca tuvo confrontaciones dogmáticas o prejuicios con el sector agropecuario, ya que considera que es uno de los impulsores del crecimiento del país. Como presidente, expresó su intención de aumentar los mercados, el valor agregado y la inversión en conectividad y riego para enfrentar desafíos futuros, como sequías. Asimismo, el ministro instó al Congreso a discutir el proyecto de Ley de Fomento a la Agroindustria, que considera esencial.
En cuanto al futuro, Massa propuso que, aunque el sector agropecuario sea el principal motor económico, otros sectores también se conviertan en «pequeños motores» para aliviar la dependencia exclusiva del campo.